Skip to main content

‘Aunque cada vez menos, el alzhéimer en muchas ocasiones sigue siendo un gran desconocido o una temática con muchos tabúes y prejuicios que debemos de seguir luchando por ir rompiendo; es importante que la gente conozca qué es esta enfermedad, qué implica y cómo actuar ante la misma’. Con este objetivo, Laura Manteca, psicóloga de AFA Zamora, impartió en Villadepera el pasado 13 de agosto una charla informativa, solicitada por la Asociación Cultural ‘Fuente Beber’ para incluirla dentro de las actividades de su verano cultural.

‘Es una enfermedad que desgraciadamente no tiene cura, pero sí son muchas cosas las que podemos hacer para poder afrontarla y mantener nuestra calidad de vida conociendo los recursos que en nuestra provincia hay para ello’, explica Laura Manteca. 

Por lo que, en su encuentro con los vecinos de la localidad, intentó romper miedos en relación a la enfermedad, ofreció información en base a qué hacer ante los primeros síntomas, a qué especialistas dirigirse y qué tipo de intervención poder comenzar, así como trataron estrategias para entender a las personas que están sufriendo la enfermedad, en definitiva, les ayudó a intentar empatizar con una persona afectada, ya sea por tener un caso cercano o porque uno mismo experimenta ciertos cambios.  

Los asistentes mostraron un gran interés durante todo el encuentro, resolviendo dudas y tomando nota de los recursos disponibles. 

Al finalizar la charla, la Asociación ‘Fuente Beber’ hizo entrega de una placa de cerámica con su logotipo a la psicóloga Laura Manteca, mostrando su cercanía y agradecimiento.
 

Ir al contenido