Skip to main content

EL CB ZAMORA CONTINÚA SU LABOR SOCIAL CON LA CAMPAÑA ‘13 PARTIDOS, 13 CAUSAS’

AFA Zamora tendrá el honor de participar en la campaña ‘13 partidos, 13 causas’ del CB Zamora, durante el partido del 21 de octubre, a las 20 h en el Ángel Nieto.

Habiendo debutado dicha iniciativa con el Banco de Alimentos durante el primer partido de la temporada, esta segunda ocasión servirá para aumentar el conocimiento sobre las demencias entre los aficionados, de una manera tan divertida y dinámica como es un Kahoot; es decir, una encuesta muy breve a la que se contestará verdadero – falso entrando en la página Kahoot.it desde el móvil, con un pin que dirá el speaker durante el descanso. Cualquier persona puede participar en ese mismo momento desde su teléfono, como si fuese un concurso, resultando un ganador que se llevará una maceta y una pulsera de la Asociación.

¿Por qué una maceta?

La maceta forma parte de la campaña que AFA Zamora ha desarrollado este año con motivo de celebración del Día Mundial del Alzheimer. En la que, bajo el eslogan ‘Hazte socio, deja tu semilla’, todas las personas que se han asociado desde el 21 de septiembre han tenido la oportunidad de llevarse un tiesto pintado a mano por usuarios que acuden a sus centros.

Por eso, además del ganador del Kahoot, las primeras 5 personas que se hagan socias ese día también se llevarán la suya.

‘Lo que queremos es que quien colabore con AFA Zamora se pueda llevar este recuerdo simbólico para ver cómo su aportación nos hace crecer como Asociación’, explican desde la entidad. ‘Para nosotros es muy importante que el público participe en el concurso. Esto nos permite aumentar la conciencia social y continuar eliminando falsos mitos y prejuicios que aún existen sobre las demencias’, señalan.

Por último, la Asociación de Alzheimer ha hecho entrega de unas pulseras con la frase ‘Sonríe, no lo olvides’ al Club, para que el equipo técnico lleve puestas el día del partido.

Desde AFA Zamora agradecen al CB esta gran oportunidad de ampliar su sensibilización entre las gradas. ‘Para nosotros es muy importante llegar a todos los rincones posibles’, manifiestan.

Ir al contenido