Skip to main content

El sábado 30 de diciembre, a las cinco de la tarde, la iglesia de Fuentelapeña vibrará de solidaridad en un concierto benéfico organizado por el ayuntamiento del municipio. La iniciativa, denominada ‘En la memoria’, tiene como objetivo recaudar fondos en favor de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Zamora.

El donativo será de tres euros y repercutirá directamente en mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una demencia y de sus familiares; pero eso no es todo, al final del concierto, cada asistente podrá disfrutar de un chocolate caliente, un toque dulce para culminar el encuentro.

Este evento solidario no es ajeno a Fuentelapeña, quien ya ha demostrado su compromiso en otras acciones altruistas a lo largo de los años, consiguiendo fondos para la Asociación contra el Cáncer y el Banco de Alimentos. Este año, además, busca aportar a la causa de AFA Zamora.

Los participantes en este concierto provienen de diversos grupos locales, contando con la actuación del coro parroquial, el coro infantil, la asociación de mujeres, la escuela de música, Jesús Fernández (Chuchi) y su armónica, el coro vecinal, el coro ‘Los tenores’ y ‘Amigas de la pandereta’.

La alcaldesa, motor de esta iniciativa, expresa su motivación: «Me gusta hacer cosas para ayudar e implicar a la gente en ello. Uno solo no puede hacerlo todo, pero ver a tantas personas motivadas, dedicando su tiempo durante meses ensayando para este concierto, es muy gratificante». «Este tipo de actividades también promueve la unión de los vecinos, es una forma de hacer convivencia en el pueblo y tener una actividad que nos haga salir de casa», añade Esther Sánchez.

De esta forma, Fuentelapeña se prepara para despedir el año con música, solidaridad y la certeza de que cada acorde será en beneficio de las personas atendidas en la Asociación de Alzheimer de Zamora.

Ir al contenido