Skip to main content

Laura Manteca, psicóloga de AFA Zamora, ha impartido el último seminario del año enmarcado en el Programa de Atención a Familias de la entidad en el Centro Terapéutico “Palacio de Valparaíso”.

Bajo el título “Navidad y Alzheimer” la Asociación ha pretendido adaptarse a las necesidades de los cuidadores y familiares en estas fechas tan significativas con objeto de que entiendan la dualidad de la ilusión entrelazada con la enfermedad, hacerles ver cómo pueden vivir la Navidad recuperando aspectos en muchos casos olvidados adaptándose a la realidad actual.

De la misma manera, Laura Manteca ha ofrecido algunas pautas importantes en cuanto a las celebraciones y cómo integrar en ellas adecuadamente a los seres queridos enfermos de Alzheimer.

Este tipo de encuentros se desarrollan con la colaboración de Obra Social ‘la Caixa’ y Fundación Iberdrola, al encontrarse enmarcados en el Programa de Atención a Familias de la Asociación.

Artículo relacionado: ‘Navidad y demencias’, aspectos a tener en cuenta para disfrutar aún más de las fiestas; por María Rodríguez Poyo, subdirectora del Área Terapéutica de AFA Zamora.

Ir al contenido