Skip to main content

Laura Manteca Freire, psicóloga de AFA Zamora, ha participado en el IV Congreso Internacional Silver Economy ‘Envejecimiento Activo y Saludable’ –organizado por la Excma. Diputación de Zamora– que se ha desarrollado del 24 al 26 de noviembre en el Teatro Ramos Carrión. 

Así, la tarde del 25, realizó su aportación en la mesa de trabajo ‘Buenas prácticas en la intervención con mayores’, que se pudo seguir en directo a través de este enlace

La mesa constó de dos bloques de entrevistas, el primero dirigido por Marisol López del Estal, directora de La Opinión-El Correo de Zamora, con la representación de la Guardia Civil, Cruz Roja, Cáritas, Policía Nacional, la Consejería de Educación y la Fundación Trilema. Y, el segundo bloque, moderado por la periodista Mar Domínguez, es donde realizó su aportación Laura Manteca, compartiendo espacio con Fundación Personas, el Ministerio de Defensa, Fundación Intras, y los Colegios de Enfermería y Farmacéuticos.

Un diálogo distendido y enriquecedor en el que la psicóloga de AFA Zamora tuvo la oportunidad de ofrecer una visión global de la esencia de la entidad, desde el deber de la asociación con la prevención mediante el envejecimiento activo, pasando por el acompañamiento y asesoramiento durante la enfermedad, hasta cómo ayudar a los afectados en las últimas etapas de la enfermedad; y, por supuesto, cómo cubrir adecuadamente las necesidades de los familiares durante todo el proceso. 

Si quieres volver a verlo, aquí tienes la oportunidad.


 

Ir al contenido