Skip to main content

 SEMINARIO INFORMATIVO EN VILLAMOR DE LOS ESCUDEROS.

COMARCA DE LA GUAREÑA

La Asociación continúa con la implementación del Programa de Atención a Familias de personas afectadas por una demencia en la Comarca de la Guareña.

El día 14 de Febrero de 2.013, a las 17:00h., en el Salón del Ayuntamiento de la localidad de Villamor de los Escuderos ha tenido lugar el Seminario Informativo “Enfermedad de Alzheimer: Sintomatología e Intervención”.

Los profesionales que intervinieron fueron Dª María Rodríguez Poyo (Psicóloga de AFA Zamora) y Dª Elena Ramos de la Iglesia (Trabajadora Social de AFA Zamora)

Se ofreció una información clara del concepto de demencia, tipos existentes, evolución de la enfermedad, sintomatología,… y se finalizó exponiendo la intervención integral que se ha de realizar con estos enfermos: física, cognitiva… Se expuso de manera somera los servicios que desde la Asociación ofrecemos.

Dicho Seminario está englobado en el PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS de personas afectadas por una demencia, que se está desarrollando desde hace años en Zamora, ampliándose a Toro y Comarca, y en este ejercicio a la Comarca de La Guareña.

La Asociación ha recibido colaboración  para desarrollar el Proyecto “Programa de Atención a Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias en la Provincia de Zamora”.

Dicho proyecto se presentó y fue seleccionado en la Convocatoria de “Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia” en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2012 que la Obra Social de la Fundación de la Caixa convocó. Además recibe cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

afa

Ir al contenido