Ir al contenido principal

Ante cerca de un millar de personas, recogimos felices y orgullosos el premio a ‘Los Valores Humanos’ otorgado por la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, de mano del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y junto a otros grandes cuatro premiados: D. Daniel Lorenzo Goñi, premio a la ‘Excelencia Cultural’; la Asociación Ternera de Aliste, premio ‘Mundo Rural’; Junta Pro Semana Santa de Zamora, al ‘Zamorano del Año’; y el Colegio Oficial de Farmacéuticos, quien recibió el premio a la ‘Excelencia Empresarial’.

Don José Miguel Diego, presidente emérito de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, hizo de maestro de ceremonias a lo largo de la noche. Por su parte, el presidente de Caja Rural de Zamora, Obdulio Barba, aprovechó la ocasión para agradecer el “apoyo” recibido y recordó que el proyecto de la Caja ha tenido “el compromiso” como pilar fundamental, recalcando que dichos premios son “un ejemplo del reconocimiento a ciudadanos y organizaciones que refuerzan ese compromiso de la Caja”, añadió: “Hemos promovido los valores humanos y colocado la vida de las personas en todos sus ámbitos como motor principal de nuestra acción”.

En palabras del presidente de la Fundación, Manuel Ballesteros, fuimos escogidos el pasado mes de abril por nuestra «activa colaboración y participación en distintos foros, en los que destacan la labor de los familiares y voluntarios que atienden a los enfermos a diario», añadiendo: «Han conseguido que tanto los afectados como sus familias puedan tener una proyección importante en el transcurso del día a día, desarrollando talleres y actividades que redunda en un beneficio importante para los afectados, mejorando de forma importante su calidad de vida».

Este galardón es una inyección de energía para continuar con nuestra labor, detrás de la que hay numerosos profesionales, familiares y voluntarios apoyándola, sin los cuales no hubiera sido posible.

La banda de música ‘La Lira’ de Toro, dirigida por Casimiro García, abrió el acto de entrega de premios y amenizó el final de la velada con un magnífico repertorio. Comenzaron con la interpretación de Variazione in blue, de Jacon Haan, y Tierras Llanas, de Modesto Romero. En la segunda parte pudimos disfrutar de Suspiros de España, de Álvarez Alonso; John Williams in conciert, de John Williams; El cantar del arriero, de Díaz Giles; La gracia de Dios, de Ramón Roig y Tomé, y Athem fron Chees, arrego de Johan de Meij.