Skip to main content

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Zamora celebra, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, 21 de Septiembre, una serie de actos para sensibilizar a la sociedad y ofrecer información en general, así como de la propia Asociación y de sus Servicios:

TORO

El viernes 12 de septiembre, a las 21:30 h. se celebrará la habitual cena solidaria en el Restaurante Hotel Juan II de la ciudad de Toro. Como momento simbólico, al finalizar la cena se realizará un lanzamiento de farolillos voladores con los mejores deseos de cada uno de los asistentes.

El martes 16 de septiembre, a las 10.00 h. se instalarán varias mesas informativas en Toro en la Plaza de Santa Marina, Arco de Corredera y Calle Tablarredonda. Así como en la localidad cercana de Morales de Toro.

La habitual cuestación pasará a segundo plano, relegada por iniciativas con las que se pretende sensibilizar sobre dicha enfermedad e implicar a la sociedad. Este año la entidad sacará a la calle y adaptará a los viandantes el Programa de Estimulación Global Cognitiva “Un, dos, tres… a recordar esta vez” que se desarrolla como parte de las terapias de intervención no farmacológicas de AFA Zamora. Con atuendos llamativos y alegres (identificativos del programa) familiares, voluntarios y profesionales de la Asociación realizarán preguntas y pruebas a los transeúntes.

Además, y como punto neurálgico de la mañana, a las 11.00 h. se realizará en la Plaza de Santa Marina, de la mano de una de las terapeutas ocupacionales de AFA Zamora, un concurso similar al de ‘Pasapalabra’ con preguntas relacionadas con la enfermedad de Alzheimer para determinar su grado de conocimiento sobre la enfermedad. Con una duración aproximada de media hora, dependiendo del número de participantes, se irá realizando en el resto de mesas informativas a lo largo de la mañana.

Miércoles 17 de septiembre, a las 11.00 h. tendrá lugar la celebración de una misa en nombre de todos los enfermos, sus familias y los que ya no están con nosotros. Será oficiada en la capilla del “Palacio de Valparaíso”.

ZAMORA

El jueves 18 de septiembre, se instalarán mesas informativas en Plaza Alemania, Plaza Subdelegación de Gobierno, Plaza Mayor, C/ Santa Clara (Esq. Caja España), Calle Riego y Avd. Tres Cruces.

Del mismo modo que en la ciudad de Toro, la cuestación pasará a segundo plano. Con el objetivo de sensibilizar e implicar a la sociedad, este año la entidad sacará a la calle y adaptará a los viandantes el Programa de Estimulación Global Cognitiva “Un, dos, tres… a recordar esta vez” que se desarrolla como parte de las terapias de AFA Zamora. Con atuendos llamativos y alegres (identificativos del programa) familiares, voluntarios y profesionales de la Asociación realizarán preguntas y pruebas a los transeúntes.

Además, y como punto neurálgico de la mañana, a las 11.00 h. se realizará en la Plaza Alemania, de la mano de una de las terapeutas ocupacionales de AFA Zamora, un concurso similar al de ‘Pasapalabra’ con preguntas relacionadas con el Alzheimer para determinar su grado de conocimiento sobre la enfermedad. Con una duración aproximada de media hora, dependiendo del número de participantes, se irá realizando en el resto de mesas informativas durante la mañana.

El vienes 19 de septiembre, a las 11.00 h. tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la Iglesia de San Lorenzo en nombre de todos los enfermos, sus familias y los que ya no están con nosotros.

El viernes 26 de septiembre, a las 21.30 h. se celebrará la tradicional cena solidaria en el Restaurante Sancho 2 (La Marina). Se repartirán unas cajitas en forma de pequeños ladrillos con la frase «Ayúdanos a seguir construyendo» en la que cada comensal escribirá su mejor deseo de futuro.

cartel

Ir al contenido