Skip to main content

En la reunión mantenida con Mario Garcés, las asociaciones de Alzheimer de Zamora, Benavente y Toro pudieron presentarles las necesidades para los proyectos de los Centros de Día de Benavente y Toro.

Los parlamentarios del Partido Popular por la provincia facilitaron la reunión, que se celebró en la sede de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; un encuentro en el que también estuvo presente la directora general del Imserso, Carmen Balfagón, y que tenía por objeto presentar al secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad el trabajo que vienen realizando dichas asociaciones con los enfermos de Alzheimer y sus familiares en la provincia de Zamora, así como plantearle las necesidades que urgen para finalizar los proyectos en los que están trabajando.

El presidente de la Asociación de Alzheimer Zamora, Antonio García Bernal y su gerente, Manuel Figueruelo, explicaron al secretario de estado la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno en el proyecto de Complejo Asistencial que tienen previsto desarrollar en Toro cuya primera fase (Centro de Día) ya se encuentra en funcionamiento.

Tal y como expusieron, será un Centro específico en demencias que pretende enfocar sus servicios a demanda de las necesidades, ofreciendo cobertura diaria y nocturna con un modelo de intervención centrada no sólo en la persona sino también en la familia y en el entorno social pudiendo convertirse también en Centro de Respiro Familiar.

Este proyecto, cuya financiación será en buena parte privada, espera contar también con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad vía subvención por el IRPF.

De la misma manera, la presidenta de la Asociación de Alzheimer Benavente, Asunción Rubio, acompañada también por su gerente, Marisol de la Cal, manifestó al secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad la necesidad de contar con el apoyo del Ministerio para sufragar los gastos de equipamiento para el Centro de Día que da cobertura a toda la comarca cofinanciado por la Gerencia de Salud de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y con los fondos de la propia Asociación. La equipación podrá participar también en la convocatoria de las subvenciones del IRPF.

Mario Garcés se mostró muy receptivo e interesado con los proyectos y manifestó su interés de conocer personalmente la evolución de los mismos comprometiéndose a realizar una visita a las instalaciones en las próximas semanas.

Igualmente, reconoció la importancia que tienen como colaboradores necesarios en la atención de los enfermos de Alzheimer así como en la visualización de la enfermedad.

Esta reunión organizada por representantes políticos del PP en Zamora, se enmarca en una serie de reuniones que tienen previstas llevar a cabo con distintos colectivos sociales y los representantes del Gobierno.

 

Ir al contenido