Skip to main content

¿Queréis saber cómo vivieron ‘Orgullo de Ser Mayor’ sus participantes? Una vez finalizado el Programa de Envejecimiento Activo, hemos recopilado en este vídeo las actividades, opiniones y mejores momentos de quienes lo vivieron.

‘Orgullo de Ser Mayor’ ha sido una experiencia piloto puesta en marcha por AFA Zamora, dirigida a personas mayores de 60 años con el objetivo de fomentar aspectos relacionados con su bienestar físico, psíquico y social.

Las responsables del proyecto han sido la psicóloga Laura Manteca y la educadora social Maika Román, acompañadas con las intervenciones de otros profesionales.

Con una metodología dinámica y participativa se ha estructurado en torno a cuatro grandes áreas relacionadas con el entrenamiento de las capacidades mentales como puede ser la memoria, el desarrollo personal, con incidencia en las habilidades sociales, hábitos de vida saludables e integración en la sociedad que incluye el ocio y el tiempo libre.

Esta primera experiencia se ha desarrollado entre el 25 de noviembre de 2014 y el 5 de febrero de 2015 en el Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’, con un total de 18 sesiones de las que se ha finalizado extrayendo la necesidad de su contuniudad en el tiempo.

Ir al contenido