Dentro del Programa de Atención a Familias 2025, AFA Zamora celebrará una nueva sesión formativa, los días 12 y 13 de noviembre, a las 16.15 h en el CTD Ciudad Jardín, dirigida a cuidadores y familiares de personas con demencia.
El taller, titulado «Caídas: cómo actuar y cómo prevenirlas», será impartido por Laura Mateos, fisioterapeuta de la asociación, y ofrecerá pautas prácticas sobre cómo reducir el riesgo de caídas en cualquier tipo de entorno —calle, domicilio…—, así como la forma más adecuada de intervenir en caso de que se produzcan.
Durante la sesión, se abordarán aspectos clave como los factores de riesgo más frecuentes, la importancia del ejercicio de fuerza, las ayudas técnicas que pueden facilitar la movilidad y las medidas para adaptar el hogar y hacerlo más seguro.
Tras la impartición de la teoría, se abordarán situaciones cotidianas, realizando casos prácticos sobre ayudar a una persona que se ha caído, así como también se realizarán ejercicios físicos que pueden hacer en casa para fortalecer y prevenir.
Este encuentro forma parte de la línea de formación y acompañamiento a cuidadores que AFA Zamora desarrolla de manera continua, con el objetivo de dotar a las familias de herramientas que favorezcan la seguridad y la autonomía de las personas con demencia.
La actividad es gratuita y abierta al público, aunque es necesario confirmar asistencia (llamando al 980 51 06 07), ya que hay un máximo de 15 plazas.

