Skip to main content

Fuente: Zamora 24 horas

María Lorenzo

 

AFA Zamora ha presentado este martes su nuevo programa de atención. Un programa centrado en las primeras fases del Alzheimer y las necesidades adaptadas para usuarios y familiares desde los primeros síntomas de la enfermedad.

 

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer Zamora ha presentado su nuevo programa centrado en los primeros síntomas y fases de esta enfermedad. Una forma de cerrar el círculo de la enfermedad todo ello bajo la misma supervisión. «De esta forma trataremos a los usuarios desde los primeros síntomas hasta la fase de residencia en otros centros», señaló la psicóloga de AFA, Laura Manteca.

 

El programa se centra en una valoración inicial del enfermo para valorar sus síntomas y el estado de avance de la enfermedad. Una vez se haya valorado de manera inicial los usuarios acudirán al programa de once a una los lunes, los martes y los viernes para realizar estimulación cognitiva a través de actividades colectivas.

 

«Pese a que se realicen de manera colectiva, cada enfermo tendrá una atención individualizada para conocer sus avances. Esta demostrado que estas actividades en las primeras fases tienen muy buenos resultados y es positivo que se realicen en grupo», destacó Laura Manteca al tiempo que aseguró que los enfermos iniciales también reciben apoyo psicológico ante la frustración que «aparece con los primeros síntomas».

 

El programa albergará entre diez y doce personas con un coste de 250 euros mensuales. Así mismo, AFA recuerda su servicio de atención a familiares para que ellos también «sepan llevar de la mejor forma esta enfermedad y puedan ayudar al propio enfermo», concluyó Manteca.

Ir al contenido