Skip to main content

PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS · TALLER PSICOEDUCATIVO

Aprovechamos las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías para ampliar las vías de comunicación con nuestros cuidadores.

Una vez activado el sistema de préstamo de tablets en AFA Zamora, se ha realizado la primera formación a las familias interesadas en aprender a utilizar el dispositivo. Así, Álvaro Ávila –terapeuta ocupacional– les ha dado las pautas básicas para comenzar a realizar un contacto telemático; “sobre todo de cara al verano, con las vacaciones… se abre la posibilidad de trabajar la estimulación cognitiva a distancia, incluso de que asistan a charlas y reuniones de forma remota”, explica el profesional.

Los propios participantes han manifestado una gran satisfacción tras finalizar el taller psicoeducativo, demandando más práctica para perfeccionar lo aprendido.

Actualmente, la Asociación cuenta con 40 dispositivos adquiridos con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través de los Fondos Europeos Next Generation. Puestas a disposición de los participantes del Programa de Atención a Familias de la Asociación, además de dar soporte y apoyo en el trabajo diario del equipo multidisciplinar.

Ir al contenido