Pasar al contenido principal

VUELVE ‘ORGULLO DE SER MAYOR’, TRAS EL PARÓN SUFRIDO POR LA PANDEMIA

PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO DESARROLLADO POR AFA ZAMORA EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ZAMORA

Hoy se ha realizado la primera de las 16 sesiones que compondrán esta nueva edición del Programa de Envejecimiento Activo ‘Orgullo de ser MAYOR’, realizado por AFA Zamora dentro de la programación ofrecida por el Ayuntamiento a población mayor de 55 años.

Es la sexta vez que desde la Asociación desarrollamos este programa, siendo un éxito la acogida recibida por los propios participantes. Por ello, aunque con pequeños ajustes, desde la entidad seguimos apostando por mantener la misma estructura, dividiendo las sesiones en distintos bloques en los que trabajamos el entrenamiento cognitivo, promoción de la salud, ocio y tiempo libre, nuevas tecnologías y desarrollo personal de las habilidades sociales.

Así, todos los martes y jueves, desde el 14 de octubre hasta el 7 de noviembre, 15 personas trabajaron en grupo de una manera dinámica todas las áreas mencionadas.

Esta edición contará con la participación de tres profesionales de AFA, una psicóloga y dos terapeutas ocupacionales, quienes han estado al cargo del planteamiento de cada una de las sesiones.