Pasar al contenido principal
Envejecimiento Activo

VUELVE 'ORGULLO DE SER MAYOR' CON LOS TALLERES DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO DEL AYTO. DE ZAMORA

Fuente: Zamora News

La inscripción se puede realizar desde este miércoles hasta el próximo 22 de enero.

El Ayuntamiento de Zamora presenta, en colaboración con los Centro de Acción Social (CEAS) municipales, Cruz Roja Zamora y la Asociación de Enfermos y Amigos de Alzheimer y Otras Demencias (AFA) de Zamora, el Programa de Envejecimiento Activo 2020, que estará compuesto por diferentes talleres entre los meses de febrero y mayo y dará servicio a un total de 151 personas.

Se trata de un programa de estimulación cognitiva, facilitando un envejecimiento activo adecuado, destinado a personas mayores. Tiene por objetivo ofrecer un entrenamiento específico con estrategias para mantener y mejorar la memoria y otras funciones cognitivas, las cuales son fundamentales para conservar la autonomía personal en la vejez, a través de un espacio de intercambio y aprendizaje donde las personas mayores puedan disfrutar durante su período de jubilación de un ocio creativo y saludable.

Hay seis actividades para desarrollar: entrenamiento de la memoria por ordenador; memoria a través de tus recuerdos, maleta de memoria grupal, informática para mayores, culturas del mundo y 'Orgullo de ser MAYOR'.

La actividad va dirigida a mayores de 55 años que cumplan con los requisitos. El periodo de inscripción está comprendido entre el 15 y el 22 de enero. La solicitud de la plaza podrá realizarse a través de los registros del Ayuntamiento de Zamora, de lunes a viernes de 9 a 14:00 horas en el propio Consistorio y también en la Ronda de San Torcuato 15, con vuelta Santa Ana.

La publicación de los listados de admitidos se ubicará en los CEAS el 6 de febrero de 2020. Asimismo, aquellas personas que no puedan acudir a consultar las listas podrán acercarse hasta la charla de presentación que se celebrará el día 7 de febrero en el edificio de la Alhóndiga a las 11:00 horas.

Los talleres que se ofertan en el programa 2020 se dividen en dos bloques, envejecimiento activo y memoria, pudiendo elegir solo uno de cada bloque. Los cursos y sus fechas se especifican a continuación:

Talleres de envejecimiento activo

Informática para mayores (edificio de la Alhóndiga): 20 plazas; lunes y miércoles entre el 24 de febrero y el 1 de abril de 11 a 12:30 horas.

Culturas del mundo (club de Mayores Tres Cruces, calle Santa Teresa 31): 20 plazas; lunes y miércoles entre el 17 de febrero y el 15 de abril de 11 a 12:30 horas.

Orgullo de ser mayor (club de Mayores Tres Cruces, calle Santa Teresa 31): 20 plazas; martes y jueves entre el 18 de febrero y el 16 de abril de 11 a 12:30 horas.

Talleres de memoria

Memoria Ordenador (Intras, carretera de la Hiniesta 137): 40 plazas; martes y jueves entre el 11 de febrero y el 16 de abril en horario de 16 a 18:00 horas. Se facilitará un transporte desde La Marina y Pinilla para que los inscritos puedan acudir a la sede de Intras.

Recuerdos (edificio de la Alhóndiga): 17 plazas; martes y jueves entre el 11 de febrero y el 16 de abril de 11 a 12:00 horas. Está dedicado únicamente a personas que no hayan participado en el programa en ediciones anteriores.

Maleta de memoria I (edificio de la Alhóndiga): 17 plazas; lunes y miércoles entre el 10 de febrero y el 15 de abril de 11 a 12:30 horas.

Maleta de memoria II (Intras, carretera de la Hiniesta 137): 17 plazas; lunes y miércoles entre el 19 de febrero y el 15 de abril de 16:30 a 18:00 horas.