Pasar al contenido principal
Ventanas

‘VENTANAS’, UNA CADENA SOLIDARIA EN FORMA DE LIBRO

El autor, Daniel de María, hace esta original propuesta para ayudar a asociaciones de distintas enfermedades

Han llegado a nuestras manos dos ejemplares de este libro, titulado Ventanas, de Daniel de María García. Y queríamos compartirlo con todos vosotros no solo por lo interesante de su contenido, si no por la forma tan original y diferente que el autor ha encontrado para ayudar a distintas entidades.

“Soy Daniel de María, farmacéutico comunitario en Tabuenca, un pueblecito de la provincia de Zaragoza. Me gusta escribir en mi tiempo libre y muchas de mis publicaciones las destino a iniciativas sociales.” Así comienza el escrito que acompaña estos libros, explicando posteriormente que el título se debe a que cada uno de los cinco relatos que contiene simula una ventana, desde cada una de las cuales podemos ser pasivos y mirar o ser activos y aprender como resultado de actuar.

Todos los protagonistas de estas historias padecen una enfermedad, “no todos acaban bien, no todos acaban mal”, nos adelanta. 

Su objetivo este año es animar a la gente a ayudar a asociaciones que trabajen en favor de estas enfermedades, siendo una de ellas el alzhéimer


Con ello, D. de María quiere crear una “cadena solidaria”, y lo hace de esta manera:

 <<Este libro necesita que hagas dos cosas por él. La primera es que lo leas. ¡Cualquier libro desea ser leído! La segunda es hacer una donación. Elige una ONG, fundación, asociación, etc., que tenga que ver con alguna de las enfermedades que aparecen en los relatos y haz una donación. No importa de cuánto. La que puedas, la que te apetezca, la que tú decidas. ¡Todo suma!

Luego, tú decides de nuevo. Puedes dejar el libro en una de tus estanterías, o bien regalarlo a otra persona para darle una sorpresa, como alguien hizo contigo, y darle también la oportunidad de leerlo y de formar parte de este proyecto. Está en tus manos. ¡Haz que tu ejemplar viaje y conozca a muchas personas!>>

Puedes encontrar toda la información en su blog, y desde aquí seguir esta gran iniciativa:
https://ventanas2021.blogspot.com/2021/05/presentacion.html