Pasar al contenido principal
Envejecimiento activo

UNA VEZ MÁS, DESPEDIMOS ‘ORGULLO DE SER MAYOR’ CON UNA GRAN SONRISA

Después de 16 sesiones de ‘Orgullo de ser MAYOR’, despedimos la última cita de esta edición con un <<hasta luego>>. Un año más, hemos podido desarrollar nuestro particular Programa de Envejecimiento Activo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zamora.

Tras recoger los diplomas de superación del curso, cada uno de los participantes ha compartido con el resto qué es lo que se llevaba emocionalmente. “Las impresiones han sido muy positivas, una de las cosas que más valoraban era la confianza que se había generado entre ellos y el buen ambiente que les había permitido romper miedos; como hablar en público, expresarse… además de haber aprendido muchas cosas que no sabían, como, por ejemplo, qué es la asertividad o la empatía, e incluso otros temas que ya sabían pero les había venido bien recordarlos y afianzarlos”, transmite L.M.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones de este programa, han sido Laura Manteca –psicóloga–, Lucía Martín y Álvaro Ávila –terapeutas ocupacionales– los encargados de desplegar las distintas áreas del programa. “Al inicio, muchas veces la gente tiene dudas sobre qué es ‘Orgullo de ser MAYOR’, qué significa, qué va a implicar o qué vamos a hacer y, cuando finalizan, se dan cuenta de que no es solo una cosa, sino que son muchas las que lo conforman”.