Pasar al contenido principal
afa

SEMINARIO INFORMATIVO EN VILLAMOR DE LOS ESCUDEROS

 SEMINARIO INFORMATIVO EN VILLAMOR DE LOS ESCUDEROS.

COMARCA DE LA GUAREÑA

La Asociación continúa con la implementación del Programa de Atención a Familias de personas afectadas por una demencia en la Comarca de la Guareña.

El día 14 de Febrero de 2.013, a las 17:00h., en el Salón del Ayuntamiento de la localidad de Villamor de los Escuderos ha tenido lugar el Seminario Informativo “Enfermedad de Alzheimer: Sintomatología e Intervención”.

Los profesionales que intervinieron fueron Dª María Rodríguez Poyo (Psicóloga de AFA Zamora) y Dª Elena Ramos de la Iglesia (Trabajadora Social de AFA Zamora)

Se ofreció una información clara del concepto de demencia, tipos existentes, evolución de la enfermedad, sintomatología,... y se finalizó exponiendo la intervención integral que se ha de realizar con estos enfermos: física, cognitiva... Se expuso de manera somera los servicios que desde la Asociación ofrecemos.

Dicho Seminario está englobado en el PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS de personas afectadas por una demencia, que se está desarrollando desde hace años en Zamora, ampliándose a Toro y Comarca, y en este ejercicio a la Comarca de La Guareña.

La Asociación ha recibido colaboración  para desarrollar el Proyecto “Programa de Atención a Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias en la Provincia de Zamora”.

Dicho proyecto se presentó y fue seleccionado en la Convocatoria de “Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia” en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2012 que la Obra Social de la Fundación de la Caixa convocó. Además recibe cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Imagen eliminada.