Pasar al contenido principal
Envejecimiento activo

RETOMAMOS ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ZAMORA

Arrancamos de nuevo con el Programa de Envejecimiento Activo ‘Orgullo de ser MAYOR’ en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Zamora, en una experiencia piloto de 4 días denominada ‘Caminos del recuerdo’, realizando todas las actividades al aire libre —junto al río—, en la zona de Los Tres Árboles.

Las profesionales al cargo del desarrollo e impartición del programa serán la psicóloga Laura Manteca y la terapeuta ocupacional Lucía Martín, ambas pertenecientes a la Asociación de Alzheimer de Zamora.

Las sesiones se van a realizar los días 15, 18, 22 y 25 de junio, manteniendo todas las medidas de prevención; entre las que se incluyen el uso de mascarilla, desinfección continua y distancia de seguridad. El grupo está formado por 15 personas, pertenecientes a las sesiones anteriores que no fueron finalizadas por el comienzo de la pandemia. 

El primer día servirá para contextualizarles, recoger sus expectativas y objetivos e iniciar este punto de encuentro entre ellos, y será guiada por la psicóloga de la Asociación. Mientras que el resto de las sesiones serán llevadas a cabo por la terapeuta L. Martín, y en ellas trabajará la memoria, la atención y hábitos de vida saludable, así como se abordarán de forma transversal las habilidades sociales. Todo ello está planificado con el objetivo final de que sean conscientes de cómo influyen algunos pequeños cambios en su propio bienestar, y aliviar las repercusiones que el COVID-19 ha dejado en este sector de la población.