Pasar al contenido principal
Charla PAF

¿QUÉ FACTORES PUEDEN AFECTAR A NUESTRA FORMA DE COMUNICARNOS?

Durante los últimos años todos hemos experimentado, en mayor o menor medida, cómo nuestra comunicación se ha visto afectada debido a las mascarillas, llegándola a dificultar en muchas ocasiones; por ello, consideramos de vital importancia abordar esta temática con nuestros cuidadores, ofreciéndoles pautas para interactuar con sus seres queridos afectados por demencia.

En esta ocasión nos hemos centrado en reflexionar sobre cómo nuestro estado de ánimo puede influir en la forma de expresarnos, y cómo las dificultades que estamos viviendo pueden afectar a nuestro tono y volumen de voz. Todo ello lo hemos hecho con el objetivo de tomar conciencia de que, aunque en ocasiones no vamos a poder evitar encontrarnos mal, sí podemos adaptarnos para hacerles llegar el mensaje ajustado a sus necesidades.

También se aprovechó el momento de encuentro para transmitir a los asistentes las actualizaciones realizadas en el Plan de Contingencia del Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’, flexibilizando algunas de las anteriores medidas.