Pasar al contenido principal
Musicoterapia AFACAYLE

"MUSICOTERAPIA EN ALZHEIMER", NOS FORMAMOS CON AFACAYLE

Hemos tenido la suerte de recibir la profesionalidad de Nacho Prada y Laura Pérez, musicoterapeutas, quienes han desarrollado una demostración de taller en Zamora y otra en Toro, como parte final de la formación que recibió uno de nuestros terapeutas ocupacionales el pasado 1 de julio en Valladolid, promovida por AFACAYLE, titulada <<Musicoterapia en Alzheimer>>, y como parte del Programa de Estimulación Cognitivo Sensorial financiado por la Gerencia Regional de Salud. 

“Está siendo un regalazo”, sonríe Laura P. tras realizar una de las sesiones en AFA Zamora, “cada asociación es un mundo; pero, en general, el ambiente y los ánimos mejoran sustancialmente desde el momento en el que entramos hasta que salimos, se llena la sala de alegría, de recuerdos…”

Ambos manifiestan irse con una sensación “maravillosa”, y destacan momentos como el vivido con María, una usuaria que cogió la pandereta con la mayor profesionalidad del mundo y “tuvo ese momento ese momento de conexión”, explica Nacho Prada. “Hay momentos super bonitos y lumínicos en los que la persona conecta de repente con alguna de las actividades y crea ese vínculo con su vida que de repente te sorprende”.