Pasar al contenido principal
Murga del colegio Amor de Dios, carnaval 2021

EL COLEGIO AMOR DE DIOS DE TORO APORTA UN TOQUE INTERGENERACIONAL AL CARNAVAL VIVIDO EN EL CTD PALACIO DE VALPARAÍSO

El pasado martes de Carnaval realizamos una actividad especial con las personas atendidas en el Centro Terapéutico de Día ‘Palacio de Valparaíso’, pero no lo hicimos solos, sino que fueron los alumnos del colegio Amor de Dios de Toro los que dentro de su aprendizaje y servicio (ApS) del curso 2020/2021 ‘Alerta Usera’ contaron con nosotros para alegrarnos esta festividad. 

Por medidas de seguridad, al no poder realizarlo de manera presencial, nos enviaron una grabación de una murga cantada y bailada que ellos mismos habían creado para la ocasión. La proyectamos en uno de los talleres del centro, y los usuarios les mostraron su agradecimiento con una respuesta también en formato audiovisual.

De esta manera, los alumnos, a la vez que adquieren conocimientos, se acercan a la realidad que les rodea, sensibilizándose con ella y produciéndose una futura transformación; es decir, integrando el aprendizaje académico y el servicio a la comunidad. 

Para las personas atendidas en el Palacio de Valparaíso, por su parte, ha significado un acercamiento a la sociedad, en este caso intergeneracional, y una apuesta por mantenerse activos en el uso de nuevas tecnologías, comprobando los beneficios que conllevan y las oportunidades de contacto que les brindan.

Desde el Amor de Dios están llevando a cabo varios programas con este objetivo, donde tocan diferentes aspectos; este, en concreto, lo han denominado ‘Me reflejo en ti’, y persigue homenajear a los mayores, sus vidas, costumbres, su entrega, y, por supuesto, la situación que están viviendo actualmente por la pandemia. 

VER MURGA