Pasar al contenido principal
Programa de Atención a Familias

BANKIA HA APOYADO CON 2.000 € EL PAF DE AFA ZAMORA DURANTE EL 2019/2020

EN EL MARCO DEL PROGRAMA ‘RED SOLIDARIA’ DEL BANCO

•    Gracias al apoyo de Bankia, alrededor de 250 participantes del programa de Atención a Familias de la Asociación (PAF) de Alzheimer de Zamora se han visto directamente beneficiadas
•    Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados
•    La entidad financiera ha apoyado 250 proyectos sociales en 2019, a través del programa ‘Red Solidaria’, por un importe global superior a los 1,25 millones de euros

AFA Zamora ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 2.000 euros, para su programa de Atención a Familias, que tiene como finalidad ayudar a los cuidadores de personas afectadas por demencia, siendo ellos uno de los pilares fundamentales para el enfermo. 

Las familias que participan en este Programa refieren una gran reducción en su carga emocional, mayor seguridad en el manejo de situaciones del día a día y, en última instancia, mejora de su calidad de vida. 

Bankia ha apoyado durante dos anualidades este proyecto de AFA Zamora, período durante el cual se han visto beneficiadas directamente alrededor de 250 personas; siendo el PAF un servicio gratuito que la entidad lleva desarrollando desde el año 2003 en la provincia. 

La aportación de Bankia se enmarca en su programa ‘Red Solidaria’, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. 

En el año 2019, un total de 250 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 81.000 personas en todo el ámbito nacional.


‘Red Solidaria’
El programa ‘Red Solidaria’ se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados. Este es el caso de la oficina situada en Av. del Cardenal Cisneros, 39, de Zamora. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de AFA Zamora y obtuvieron una dotación económica de 2.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

www.bankia.com     www.bankiaresponde.com    www.blogbankia.es          www.enaccion.bankia.com