Pasar al contenido principal
Voluntariado AFA Zamora

ALZHEIMER ZAMORA REANUDA SU PROGRAMA DE VOLUNTARIADO TRAS MÁS DE DOS AÑOS DE PARÓN

Se vuelven a oír las risas, conversaciones y pasos de los voluntarios por los pasillos de AFA Zamora. Ya se han cumplido dos años desde la suspensión de este programa por las circunstancias vividas y ahora, de nuevo, la Asociación ha retomado este bastón tan importante.

Ha sido larga la espera, y aunque están reincorporándose poco a poco, la entidad vuelve a estar abierta a recibir nuevo voluntariado interesado en colaborar donando su tiempo y su valía, ya sea como acompañamiento, directamente con el afectado, sus familiares, o en tareas que repercutan de manera indirecta en ellos. Cualquier persona tiene cabida en AFA Zamora, tan solo hace falta la voluntad de ayudar.

Las actuaciones realizadas por cada voluntario, así como el tiempo dedicado, varían en función de sus posibilidades personales, experiencia previa y conocimientos, recogiéndose un amplio abanico de funciones. Por eso, quien quiera satisfacer esta faceta solidaria, tan solo ha de ponerse en contacto con la Asociación y concertar una cita en la que se tratará de dar salida a sus expectativas.

 

NUESTROS VOLUNTARIOS

Queremos recordar esta entrevista realizada en 2014 a Dictino Castaño, quien, tras su comienzo como voluntario hace 9 años, ha sido una de las primeras personas en volver a regalarnos su presencia. Comenzó con 66 años, mucha motivación y buenas sensaciones y, ahora, recién cumplidos los 75, vuelve con la misma actitud que tanto le caracteriza.

Leer entrevista