Pasar al contenido principal
Formación AFEAVA

AFEAVA SE FORMA UN AÑO MÁS DE MANO DE ALZHEIMER ZAMORA

AFA Valle del Ambroz y Tras Sierra-Tierras de Grandilla (AFEAVA) continúa formándose en su afán por seguir adquiriendo conocimientos y herramientas aplicables a su desempeño diario, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las personas atendidas.

Este sábado, 14 de diciembre, han recibido la formación “Revisión, evaluación y mejora en la estimulación cognitiva”, guiados por Laura Manteca, psicóloga de AFA Zamora. Una continuación del curso realizado por ella misma el pasado año, en el que dotó a los asistentes de las destrezas necesarias para la realización de actividades de estimulación cognitiva con enfermos de Alzheimer u otro tipo de demencias. 

De este modo, Laura M. ha tenido la oportunidad de retomar lo impartido en 2018 sobre la ejecución y evaluación de este tipo de actividades, atendiendo a las necesidades específicas y grado de deterioro de los enfermos con los que se trabaje; comprobando en primer persona cómo han puesto en marcha durante todo este tiempo lo aprendido, analizando su actual metodología de trabajo, y profundizando aún más en la correcta aplicación de la estimulación cognitiva como terapia no farmacológica.