Pasar al contenido principal
Reunión familias PAF

AFA ZAMORA CONTINÚA AMPLIANDO LOS SERVICIOS TRAS EL ÉXITO DE SUS MEDIDAS DE CONTINGENCIA

La Asociación de Alzheimer de Zamora retoma las actividades grupales del Programa de Atención a Familias (PAF) en la ciudad de Toro con reuniones informativas destinadas a poner al día a los cuidadores de las personas atendidas en el Centro Terapéutico de Día ‘Palacio de Valparaíso’ y en los servicios de Promoción de la Autonomía Personal.

Con un aforo limitado acorde a las circunstancias, respetando la distancia mínima de seguridad y uso obligatorio de mascarilla, se están organizado estos encuentros de tal forma que los asistentes sean familiares de personas pertenecientes a los mismos grupos burbuja, asegurando así la continuidad de los mismos.

El objetivo principal es exponer de una manera transparente la situación actual y plan de contingencia de la entidad, para que conozcan de primera mano cómo se ha procedido y se prevé continuar actuando en caso de detectar algún caso positivo de COVID-19.

En este punto es importante recalcar la efectividad de dichas medidas para evitar el contagio ya aplicadas en el centro de Zamora tras aislarse varios grupos burbuja consiguiendo que no se produzca ningún caso de transmisión interna; por lo que el número de personas atendidas se continúan ampliando progresivamente, disponiendo ahora mismo de plazas tanto en la capital como en Toro. 

Todas las personas interesadas en los servicios de la Asociación pueden concertar una entrevista de información a través de los siguientes teléfonos, 980510607 para Zamora y 980690080 para Toro.

El PAF cuenta actualmente con el apoyo de Red Solidaria Bankia, el Ayuntamiento de Zamora, y la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.