Ir al contenido principal

Los Cafés Reminiscencia con familiares de personas afectadas por una demencia han vuelto a ser un indispensable del PAF de AFA Zamora. Cada cuatro semanas, tenemos una cita fija en el calendario, los últimos martes de cada mes en Toro, y los primeros martes de cada mes en Zamora.

Este momento de reunión está destinado a familiares que necesitan tiempo para sí mismos —lejos de la situación de cuidado—. Y, es que, en este espacio ellos serán los protagonistas; compartirán experiencias, conocimientos, risas, actividades… todo ello bajo techo o al aire libre, dependiendo de la benevolencia del tiempo. En definitiva, en los Cafés Reminiscencia las posibilidades son infinitas, el único requisito es no hablar de la enfermedad durante una hora y media y dejarse llevar para disfrutar lo máximo posible.

Como hemos mencionado, esta actividad se encuentra en el marco del Programa de Atención a Familias (PAF) de AFA Zamora, el cual se desarrolla con la colaboración de Fundación «la Caixa«, la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF y el Ayuntamiento de Zamora.