Skip to main content

El Palacio de Valparaíso de Toro tendrá el honor de acoger, del 20 de diciembre al 24 de enero, una pequeña muestra de lo que constituirá la primera exposición individual de Manuel Vergel, un joven artista toresano cuyo sueño se ve cumplido al poder realizar este evento en su ciudad natal. El conjunto de las obras girará en torno a las demencias, enfermedad que padeció su abuelo y cuya pérdida le motivó a volcarse en el arte como terapia. Todo el proyecto se verá desarrollado en el verano de 2020 en la Casa Municipal de Cultura.

Las dos obras expuestas en el Palacio serán las denominadas «Temor fugado» y “Descomposición emocional”; un hecho significativo, ya que este proyecto -que compondrá el Trabajo de Fin de Grado de Manuel Vergel- comenzará en las mismas instalaciones donde su abuelo fue atendido hace ya más de tres años, hoy en día convertidas el Centro Terapéutico de Día específico en demencias ‘Palacio de Valparaíso’.

La inauguración se celebrará el 20 de diciembre, a las 19 h. Las obras permanecerán de cara al público, de lunes a viernes, en horario de 10 h a 14 h y de 16 h a 18 h, accesibles por C/ Rejadorada, 30.

Tras varios meses de trabajo, el resultado final será posible gracias a la comisaria de la exposición, Daniela Somoza, y a la colaboración de la Fundación Valparaíso Sevillano, el Ayuntamiento de Toro y la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora (AFA Zamora). 

Cartel expo Manuel Vergel
Ir al contenido