Ir al contenido principal

AFA Zamora ha creado un nuevo espacio de apoyo psicológico y formación específico para voluntarios; esencial para proteger su bienestar, prevenir el desgaste emocional y promover su capacitación continua para asegurar la calidad del cuidado.

Durante la primera reunión, dinamizada por Ana Fraile –responsable de voluntariado– y Laura Manteca –psicóloga–, los asistentes pudieron compartir experiencias, expresar sus emociones, reflexionar sobre casuísticas concretas y recibir orientación en el campo de la atención directa a los afectados.

De esta manera, se llevó a cabo una sesión de formación centrada en proporcionar herramientas prácticas para el manejo de situaciones específicas relacionadas con el Alzheimer y otras demencias. Realizándose un role playing en el que ellos mismos pudieron experimentar el beneficio de pequeñas pautas puestas en práctica.

La reunión, que contó con una participación activa y comprometida por parte de los voluntarios, representa un gran paso en el fortalecimiento de esta área tan importante para AFA Zamora.

Cabe resaltar que este espacio ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF, quien apoya el programa de formación de voluntariado de la entidad.