Ir al contenido principal

AFA Zamora ha sido escenario de una jornada especial, en la que dos clases del IES María de Molina han compartido momentos de convivencia con usuarios del CTD ‘Ciudad Jardín’, creando un espacio de diálogo, creatividad y aprendizaje mutuo.

Así, alumnos de 1.º de la ESO han interpretado un fragmento de El Principito, regalándoles posteriormente distintas postales creadas por ellos mismos, con frases y dibujos representativos de la obra, para finalizar con un puzle en el que han reconstruido varias frases del libro colaborando entre todos.

Por su parte, un grupo de 2.º de la ESO ha recitado poesías sobre el amor, la amistad y el apoyo. Escritas y decoradas a mano, con versos propios y de poetas reconocidos, han sido un regalo especial para las personas con las que compartieron la jornada. Tras la lectura, además, surgió un espacio de conversación en el que los jóvenes mostraron interés por las experiencias y recuerdos de sus compañeras de encuentro.

Rut Mayo, psicóloga de AFA Zamora, ha acompañado a los alumnos y profesoras a lo largo de estas enriquecedoras experiencias. Una iniciativa que el instituto enmarca dentro del proyecto Educación que cura y que ha dejado momentos de emoción, risas y complicidad, destacando la empatía de los estudiantes.

El próximo 21 de marzo, otras dos clases del instituto se sumarán a esta propuesta, reforzando un vínculo intergeneracional que enriquece a ambas generaciones.