Skip to main content

Lágrimas de alegría y besos de felicidad. La intergeneracionalidad sigue marcando un antes y un después en el ánimo de las personas que la viven. Desde el colegio ‘La Hispanidad’ lo saben muy bien y, por eso, han regalado a AFA Zamora esta animada visita de carnaval.

Casi cincuenta niños, de dos a once años, han desfilado con sus disfraces por el pasillo del CTD ‘Ciudad Jardín’, interactuando con las personas afectadas de demencia allí atendidas.

Marian Gangoso, la directora del CEIP, explica que “estaba organizado realizar un desfile por el barrio”, por lo que surgió la idea de acercarse a la Asociación de Alzheimer. “Veíamos que estaba perfectamente integrado en el barrio y que tenía un sentido; en lugar de ir solo por la calle, si podíamos alegrar un poco a los mayores, fenomenal”.

Aunque todos los pequeños sabían dónde iban, los cursos de quinto y sexto tenían un especial conocimiento sobre las demencias. Y es que esta visita es una actividad que ha dado continuidad a una charla previa sobre problemas neurodegenerativos. “Se ha visto mucha implicación también por parte de los padres, que se han animado a participar en el desfile”, añade Marian.

Los usuarios del Centro Terapéutico de Día han recibido esta visita con una emoción especial, mostrándoles todo su cariño, ya que para ellos ha sido un día inolvidable.

Ir al contenido