Skip to main content

PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS

La concienciación social sobre la problemática que conllevan las demencias es clave para una correcta convivencia con la enfermedad. Para ello, desde AFA Zamora se les otorga un papel fundamental a los cuidadores.

Así se lo ha transmitido Ana Fraile —responsable de comunicación de la entidad— junto con Laura Mantenca —psicóloga— a todos los familiares asistentes a estas charlas, en Zamora y en Toro; en las que además se ha aprovechado para presentar los distintos proyectos que se están llevando a cabo, animándoles a participar activamente en ellos.

Por su parte, las familias se mostraron muy implicadas compartiendo sus experiencias y sensaciones al respecto; pero, sobre todo, entendiendo el objetivo de todas las acciones de divulgación que desde Alzheimer Zamora se llevan a cabo, ya sean encuentros con medios de comunicación, colaboraciones con otras entidades, actos de calle o incluso el boca a boca.

Tras el encuentro manifestaron ser conscientes de cómo poniéndole cara a una historia se conecta de una manera más especial con ella. Y de que, en este caso, ellos son los protagonistas, estando en su mano la posibilidad de ayudar a otras personas a dar un paso muy importante que hoy en día sigue generando miedos y prejuicios.

Ir al contenido