Skip to main content

Helena Gavilán ha tenido la oportunidad de acercar su trabajo como fisioterapeuta en AFA Zamora a todas las familias y asistentes a esta charla desarrollada ayer en el Centro Multiservicios ‘Palacio de Valparaíso’ de Toro; además de ofrecer diversas pautas, con su respectiva parte práctica, para poner en marcha por parte de los cuidadores.

De esta manera, desgranó los tres tipos de fisioterapia que engloba su intervención: preventiva, rehabilitadora y de mantenimiento, siendo este un servicio del que se benefician todas las personas atendidas en la asociación.

La última parte del encuentro estuvo dedicada a explicar cómo movilizar correctamente a este tipo de enfermos. Por ejemplo, si tienen una silla de ruedas cuál es la mejor manera para levantarlos sin que ninguno de los dos se haga daño, cómo caminar con ellos de forma segura, cómo bajar y subir escaleras… porque, como asegura la propia Helena G., “este tipo de cosas parece que las tenemos interiorizadas en la práctica diaria, pero, normalmente, no las realizamos de forma correcta”, por eso, sus charlas siempre cuentan con algún consejo útil que pueda ayudar a mejorar el día a día de los asistentes.

Sobre el Programa de Atención a Familias

El Programa de Atención a Familias (PAF) en Toro cuenta actualmente con el apoyo de la Junta de Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

VER VÍDEO

Ir al contenido