Ir al contenido principal

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora, presidida por Javier Faúndez Domínguez, ha aprobado un conjunto de medidas y convenios de colaboración por un importe superior a 870.000 euros, dirigidos principalmente al refuerzo de las políticas sociales, el apoyo a la juventud, la cultura y la cohesión territorial en la provincia, para «seguir construyendo una provincia más cohesionada, viva y solidaria».

En este contexto, ha concedido una ayuda económica de 50.000 euros a AFA Zamora dentro de su línea de apoyo a entidades sociales de la provincia. Esta colaboración se destinará al desarrollo del programa de estimulación cognitiva en el centro multiservicios específico en demencias ‘Palacio de Valparaíso’, ubicado en la localidad de Toro.

Centros Multiservicio de Toro

Dicho programa integra tres líneas de atención especializadas: el programa de Intervención en Deterioro Cognitivo Inicial (DCI), el Centro Terapéutico de Día (CTD) y la Unidad de Estancia Residencial (UER). Todas ellas están orientadas a mejorar la calidad de vida de personas con alzhéimer u otras demencias a través de un modelo de atención integral, centrado en la persona.

La estimulación cognitiva es uno de los pilares del trabajo diario del centro multiservicios, ya que permite mantener y potenciar las capacidades de los usuarios, contribuyendo a preservar su autonomía el mayor tiempo posible.

Desde AFA Zamora agradecen el respaldo institucional de la Excma. Diputación y su compromiso con la mejora de la atención a las personas usuarias de sus servicios.