Skip to main content

El Programa de Atención a Familias (PAF) de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora obtiene la aprobación y respaldo de la Obra Social «la Caixa».

El proyecto ha sido presentado a la convocatoria Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2014, obteniendo una contribución de 24.000 euros para su desarrollo durante el período comprendido desde junio del 2014 hasta septiembre del 2015.

Dicha concurrencia ha sido respaldada por la Gerencia de Servicios Sociales, alcaldía de Zamora, Diputación Provincial, Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Toro y Fundación Valparaíso Sevillano.

El Programa de Atención a Familias se consolida a partir del año 2003 en Zamora y en Toro se implanta en el 2008. Persigue el mantenimiento de la calidad de vida de las personas convivientes y cuidadores de afectados por alguna demencia, optimizando los recursos disponibles para un adecuado afrontamiento de la problemática vinculada: estrés vital, atención al enfermo, comunicación, gestión y resolución de conflictos, etc.

Dicho Programa tiene un enfoque global con objeto de proporcionar las respuestas adecuadas a través de distintas actividades: asesoramiento social, apoyo psicológico individual, grupos de autoayuda, seminarios informativos, talleres psicoeducativos y actividades de carácter sociocultural.

afa

Ir al contenido