Skip to main content

José Marcos Díez, Hermano honorífico del paso de la Verónica de la cofradía de Jesús Nazareno y presidente de la asociación cultural ‘Tertulia del Cofrade’, ha acercado a los participantes del Programa de Atención a Familias del Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’ un pedazo de la Semana Santa zamorana. Después de una breve exposición a través de un DVD ha leído unos versos escritos por él mismo y dedicados específicamente a esta ocasión, en los que ha comparado la labor de los cuidadores con algunas de las tallas procesionales.

Tras este encuentro, ha participado en uno de los talleres de estimulación que se realiza con usuarios, éste también con la temática específica de Semana Santa; una experiencia que el propio José Marcos ha calificado de satisfactoria, “me voy confortado porque he visto que la Semana Santa es algo que cala tan hondo en las personas que, a pesar de los déficits que se tengan, no se olvida”.

Así, han visto juntos algunas de las tallas más emblemáticas de los desfiles procesionales de Zamora, como la de la Virgen de la Soledad, el Cristo de las Injurias o la Verónica. Después, han casado distintas fotografías con unos congregantes de papiroflexia que el propio José M. ha realizado y regalado como recuerdo.

Admite que es la primera vez que se enfrenta a una experiencia así y se ha sentido muy contento, “espero repetir el año que viene porque la Semana Santa es lo que tiene, que a todos nos gusta”.

jose

 

Ir al contenido