Skip to main content

¿Qué aporta el Centro Terapéutico de Día sobre el resto de servicios de salud? Guzmán Tamame, médico geriatra de la Asociación de Alzheimer de Zamora, responde a ésta y otras preguntas en el seminario ‘Intervención sanitaria en demencias’, impartido dentro del Programa de Atención a Familias.

En él ha explicado en qué consiste el trabajo de un médico en dicho espacio socio sanitario y la importancia de complementar los tratamientos farmacológicos con los no farmacológicos. “Está altamente demostrado que todas las terapias de estimulación son altamente eficaces en la mejora de la calidad de vida y retrasan la evolución de la enfermedad”, asegura Guzmán Tamame.

A lo largo del seminario se han repasado los objetivos del área sanitaria, las actividades que en ella se realizan, el papel del médico y de la enfermería, el plan de cuidados que se lleva a cabo, cómo abordar el tratamiento de los síntomas psiquiátricos y conductuales así como de otras enfermedades. Todo ello resaltando el importante papel de la familia y haciendo una mención final a los voluntarios que dedican su tiempo a esta importante labor.

 

Ir al contenido