Skip to main content

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora impartió el 13 de septiembre, en el pabellón de Muguruza – Palacio Marqueses de Castrillo de Toro, el seminario titulado ‘Intervención sanitaria en demencias’.

 

Enmarcado en el Programa de Atención a Familias, Miriam Nieto, enfermera de AFA Zamora, abordará las necesidades básicas sanitarias de un enfermo de demencia con el objetivo de que los cuidadores sepan cómo detectar ciertos problemas y saber cómo actuar en casa una vez adquiridos esos conocimientos; se tratarán temas como la alimentación e hidratación, el cuidado de las úlceras por presión, las incontinencias ocasionales, cómo mantener buenos ciclos de sueño y la importancia de seguir el tratamiento farmacológico prescrito por el médico.

 

Como es habitual en este tipo de espacios impartidos por la Asociación de Alzheimer de Zamora, fue un espacio abierto al público en el que todo aquel que tuvo interés pudo profundizar en esta área. Cabe destacar que el Programa de Atención a Familias cuenta con la ayuda de Obra Social ‘La Caixa’ y Fundación Iberdrola.

Ir al contenido