Pasar al contenido principal

CENTRO MULTISERVICIOS ESPECÍFICO EN DEMENCIAS

'Palacio de Valparaíso'

Fachada Palacio de Valparaíso

Actualmente, el Centro Multiservicios específico en demencias 'Palacio de Valparaíso' ofrece los siguientes servicios:

•  Centro residencial

•  Centro Terapéutico de Día

•  Servicios de Promoción de la Autonomía: ‘Estimulación Cognitiva’ y ‘Promoción, Mantenimiento y Recuperación de la Autonomía Funcional’

•  Programa de Atención a Familias

 

Centro residencial

La metodología de trabajo basada en la atención integral de la persona ha sido siempre la esencia de AFA Zamora, llevada ahora a su máxima con el objetivo de convertir el Palacio de Valparaíso en el nuevo hogar de sus residentes. Para ello, se profundiza en el proyecto de vida de cada usuario —personalidad, creencias, valores, deseos y objetivos dentro de su situación vital— así como en las características de su vivienda actual, personalizando su habitación para acercarse lo máximo posible a sus gustos y rutinas.

El edificio está dotado con la última tecnología, de la que todos sus trabajadores ya se han formado para ofrecer una respuesta de calidad y alta especialización. Los dormitorios están situados en la planta superior del Palacio, contando con 41 plazas en total.

Para todas las personas que quieran más información, pueden ponerse en contacto a través de los siguientes teléfonos: 980 51 06 07 · 619 81 94 74.

Centro Terapéutico de Día

 

 HORARIO

De lunes a viernes:

10.00 h a 18.00 h

TELÉFONO

699 80 73 17

980 69 00 80

 

DIRECCIÓN

C/ Rejadorada, 30

49800 · Toro 

El Programa de Intervención Terapéutica que se desarrolla en el Centro Terapéutico de Día 'Palacio de Valparaíso' (de 10.00 h a 18.00 h) tiene una orientación no farmacológica basada en los principios de la neuroplasticidad. Se trata de un Programa de carácter global en el que se atienden todas las áreas fundamentales de la persona enferma, desde la experiencia y la profesionalidad.

Trabajamos en diferentes grupos según grados de deterioro a través de un conjunto de actividades adaptadas a sus capacidades y dirigidas por profesionales del área. Las intervenciones se organizan adecuándose a dicha distribución, al momento temporal, incluso atendiendo a los estados conductuales de los enfermos.

Por otra parte, y con la misma metodología de intervención, ofrecemos los servicios de Promoción de la Autonomía: ‘Estimulación Cognitiva’ y ‘Promoción, Mantenimiento y Recuperación de la Autonomía Funcional’ en horario de 10.00 h a 14.00 h.

Los programas de intervención del CTD son:

      •  Programa de Control y Mantenimiento de la Salud

      •  Programa de Actividad Física

      •  Programa de Estimulación Cognitiva 

     •   Programa de Intervención Psicológica y Conductual

      •  Programa de Intervención Psicosocial

      •  Programa de Atención Básica

Te invitamos a ver las instalaciones del Complejo Multiservicios al completo en la siguiente visita virtual. Si no puedes ver correctamente la visita virtual, pincha aquí.