Pasar al contenido principal
DCI

REACTIVAMOS EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN DETERIORO INICIAL

Damos un paso más en la adaptación a la nueva normalidad de AFA Zamora. Retomamos la actividad en los servicios de promoción de la autonomía, un programa destinado tanto a personas con un diagnóstico de deterioro cognitivo leve o demencia en fases iniciales como a aquellas que sin un diagnóstico identificativo ven comprometidas sus capacidades por otras circunstancias y consideran importante el mantenimiento de las mismas.

Las plazas se han visto reducidas para poder mantener la distancia mínima de seguridad, siendo ocho personas las que acudirán lunes, miércoles y jueves a las instalaciones del Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’ para trabajar durante sesiones de dos horas.

Para comenzar se ha hecho una jornada de presentación con el objetivo de que se conozcan mejor entre ellos y favorecer el trabajo grupal; mientras que a lo largo de los siguientes días se retomarán los talleres habituales en los que se irán trabajando las distintas capacidades cognitivas, como lenguaje, cálculo, funciones ejecutivas, memoria…