Pasar al contenido principal
Charla Navidad y demencias

LAS PERSONAS CON DEMENCIA Y SUS FAMILIAS TAMBIÉN PUEDEN DISFRUTAR DE LA NAVIDAD

Estas fechas tan señaladas son motivo de reuniones familiares, eventos, comidas… y provocan cambios en la rutina y en las actividades habituales. En general, esto puede ser motivo de ilusión y emoción, aunque en ocasiones también lo es de estrés o incluso rechazo. Inevitablemente son días por los que, nos guste más, o nos guste menos, tenemos que pasar.

La situación de complica cuando además añadimos un déficit en nuestras capacidades cognitivas, pudiendo dar lugar a situaciones de conflicto o de malestar. Es por ello importante dotar a los cuidadores de una persona afectada por cualquier tipo de demencia con ciertas pautas para conseguir sacar el mejor partido de las fiestas.

Así lo ha hecho Laura Manteca, psicóloga de AFA Zamora, con la charla ‘Las personas con demencia y sus familias también pueden disfrutar de la Navidad’, impartida en Toro, como una actividad más del Programa de Atención a Familias de la Asociación, que actualmente cuenta con la colaboración del Ayto. de Zamora y de Red Solidaria Bankia.