Pasar al contenido principal
Un, dos, tres... a recordar esta vez

EL ‘UN, DOS, TRES… A RECORDAR ESTA VEZ’ SE DESPLIEGA EN LEÓN PARA QUEDARSE

Desde hoy, Alzheimer León puede desarrollar en todos sus centros el Programa de Estimulación Global específico en demencias ‘Un, dos, tres… a recordar esta vez’. Durante la jornada del sábado 29 de febrero han recibido la formación y el material específico para ello, tutorizados por los autores del Programa, Manuel Figueruelo, director de AFA Zamora, y María Rodríguez, subdirectora del Área Terapéutica. 

Veinticinco alumnos de los centros CAI, CHF, CD Santa María y UR CEA, han mostrado su interés en esta adaptación del histórico concurso televisivo de Chicho Ibáñez Serrador ‘Un, dos, tres… responda otra vez’; en la que se brinda a los participantes la oportunidad de trabajar sus capacidades cognitivas y funcionales mediante un conjunto de actividades llenas de dinamismo, sintiendo así con más intensidad los efectos de sus acciones, ya que además se desarrollan en un contexto muy significativo para ellos.

Esta formación, financiada por la Fundación Estatal para el Empleo (FUNDAE), se dividió en dos módulos en los que pudieron conocer la justificación y resultados del Programa, así como su metodología, diseño de las sesiones, desarrollo y ejecución, evaluación y aplicación práctica.