Pasar al contenido principal
Envejecimiento activo

EL AYUNTAMIENTO RECUPERA LOS PROGRAMAS DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO CON LA COLABORACIÓN DE CRUZ ROJA, AFA ZAMORA E INTRAS

Fuente: Zamora 24 horas

El Ayuntamiento de Zamora recupera los programas de envejecimiento activo que tendrán lugar entre los meses de octubre y diciembre y que este año contarán con seis opciones diferentes para que los mayores zamoranos se apunten al que crean más interesante para ellos.

Las solicitudes, que deberán hacerse entre el 15 y el 22 de septiembre llamando a los diferentes CEAS del Ayuntamiento de Zamora o en la web www.lineazamora.es, sólo podrán realizarse para uno de los talleres ante las pocas plazas disponibles a causa de las restricciones por la pandemia y la gran demanda existente.

La concejala, Inmaculada Lucas, explicó que estos programas son posibles gracias a la colaboración de Intras, AFA Zamora y Cruz Roja, cuyos representantes estuvieron presentes para explicar su labor en estos seis talleres diferentes que se impartirán en el último trimestre del año. "Se trata de un programa de prevención de estimulación cognitiva, facilitando un envecjeimiento activo adecuado, destinado a personas mayores", señaló la concejala.

Los talleres que se impartirán este año son los siguientes:

Entrenamiento de la memoria por ordenador

Memoria a través de los recuerdos

Maleta de memoria grupal

Informática para mayores

Cuturas del Mundo

Orgullo de ser MAYOR

Estos talleres, dirigidos a personas mayores de 55 años, se impartirán en el IBIP de Intras (Memoria por ordenador, Memoria a través de los recuerdos y maleta de Memoria grupal) con autobús gratuito desde la Marina; en la Academia SOSWORK (Informática para mayores); y en el Club de Mayores de Tres Cruces (Culturas del Mundo y Orgullo de ser MAYOR).