Pasar al contenido principal

Atención a Familias

Los familiares sois uno de los pilares fundamentales para la persona afectada por una demencia y, en la mayoría de las ocasiones, sois quienes más sufrís las consecuencias de lo que supone vivir con esta situación. Es por ello que uno de nuestros objetivos es mejorar vuestra calidad de vida.

A menudo los propios cuidadores empezáis a mostrar señales de trastornos físicos y psicológicos que os pueden llegar a generar ciertos desórdenes.

Poder estar informado de todo lo referente a la enfermedad, disponer de estrategias de afrontamiento acerca de diferentes situaciones, recibir el apoyo necesario, o disponer de espacios y profesionales a vuestra disposición, es una fuente de apoyo y fortaleza, siendo este Programa un gran recurso para vosotros.

Consta de los siguientes subprogramas:

      · Asesoramiento social. Para optimizar los recursos sociales, prestaciones económicas y ayudas existentes facilitándoos toda la información precisa para conseguir una mejora en la calidad de vida tanto del enfermo como la vuestra propia.

      · Apoyo psicológico individual. Os brindamos un apoyo de forma individual desde el aspecto emocional.

      · Grupos de autoayuda. Se abordan todas las cuestiones que se ven afectadas al adoptar el rol de cuidador principal desde la autoayuda. Se llevan a cabo con una frecuencia periódica y determinada.

      · Charlas informativas. Se desarrollan con una frecuencia establecida ofreciendo la información necesaria para paliar el desconocimiento sobre diversos aspectos de la enfermedad y sus repercusiones.

      · Talleres psicoeducativos. Se persigue incrementar vuestra formación y preparación en aspectos básicos teniendo consecuencias directas sobre vuestra calidad de vida.

      · Actividades de carácter sociocultural. Queremos ofreceros a familiares y cuidadores cercanos espacios alejados de vuestra situación cotidiana de cuidado.

       Café Reminiscencia. Es un momento de reunión para compartir de manera distendida experiencias, inquietudes, etc. Con una frecuencia mensual.

       Salidas culturales. Se desarrollarán varias convivencias a lo largo del año en diferentes sitios cercanos, con el fin de fomentar el ocio, el tiempo libre y distanciar en la medida de lo posible la situación de cuidado.

      · Series combinadas. Se pretende normalizar la relación entre familiar y persona atendida desarrollando actividades en común. 

Si quieres participar en cualquiera de nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros.

PAF AFA Zamora