Skip to main content

Realizamos la inauguración oficial de nuestra nueva Sala Multisensorial creada gracias al apoyo económico de Kutxabank. Ya es una realidad en la que hemos podido comprobar algunos de los numerosos beneficios del método Snoezelen como herramienta terapéutica complementaria a la intervención multidisciplinar desarrollada en la actualidad, dentro del Proyecto titulado “Proyecto Experimental de Intervención Global basado en la Positivización dirigido a enfermos de demencia en estados moderadamente graves y graves”.

Aunque en un principio la sala estaba planteada para enfermos en estado más grave, al comprobar los resultados se ha hecho extensiva a todos los enfermos de la Asociación.

El tratamiento se basa en aprovechar las capacidades sensoriales y motoras residuales de los enfermos, para mantener e intentar mejorar las capacidades cognitivas y físicas, reduciendo las conductas negativas y aumentando su interacción social y comunicación.

En la presentación hemos contado con la presencia de Anselmo Javier Ariznavarreta, jefe de Zona Noroeste de Kutxabank; Beatriz Bernal, directora de la oficina de Kutxabank en Zamora; Antonio García, presidente de AFA Zamora; Manuel Figueruelo, director de AFA Zamora; y Patricia Caro, terapeuta ocupacional de AFA Zamora.

Noticias relacionadas:

La Opinión de Zamora

Zamora 24 horas

Zamora News

El Día de Zamora

Ir al contenido