Skip to main content

Ver vídeo de la primera edición

El 21 de marzo dará comienzo una nueva edición de ‘Orgullo de ser MAYOR’, un Programa de Envejecimiento Activo puesto en marcha por AFA Zamora en el 2014 y el cual cuenta ya con dos ediciones. Tras el éxito de años anteriores, se ha perfilado y mejorado la programación planteando en esta nueva entrega 26 sesiones en las que el módulo de nuevas tecnologías pasará de ser tratado de forma transversal a contar con su propio espacio, también se amplía el apartado dedicado al ocio y tiempo libre con objeto de reforzar estas dos áreas.

Por otra parte, se seguirá contando con los módulos de entrenamiento de las capacidades cognitivas; promoción de la salud y el ejercicio físico; y desarrollo personal, en el que se tratará la inteligencia emocional, empatía, asertividad y comunicación.

El plazo de inscripción ya está abierto, teniendo en cuenta que es necesario realizar una entrevista presencial en el Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’ (C/ Hernán Cortés, 40 bis, Zamora) antes del 21 de marzo para conocer a los participantes y adaptar las sesiones a sus características particulares; ya que, como siempre, se personalizará en base a sus expectativas.

De nuevo se contará con voluntarios expertos en distintas materias para enriquecer el programa, un espacio aún abierto a la colaboración ciudadana.
La cuota es de 45 euros al mes, 30 euros para socios, con dos sesiones a la semana: martes y jueves. Para más información, están disponibles los teléfonos 980510607 y 619819474.

‘Orgullo de ser MAYOR’

Dicho Programa de Envejecimiento Activo está dirigido a personas mayores de 60 años sin ningún tipo de demencia, que quieran seguir activos y mejorar su calidad de vida potenciando su autonomía, trabajando la mente, realizando ejercicio físico y adquiriendo hábitos de vida saludable, así como aprender a gestionar y a optimizar el aprovechamiento de su tiempo libre y, algo muy importante, ofrecer la oportunidad de mejorar su higiene emocional, su comunicación y bienestar general.

Ver vídeo de la primera edición

Ir al contenido