Skip to main content

El 30 de agosto se ha celebrado la primera edición de la Carrera Popular Solidaria en La Bóveda de Toro a favor de la Asociación de Alzheimer de Zamora y en homenaje a Juan Hernández, natural de la localidad y durante muchos años usuario del Centro Terapéutico de Día específico en demencias ‘Ciudad Jardín’. Una vez más, gracias a todos los participantes y organizadores por su dedicación y esfuerzo que se ha visto recompensada en este gran día.

Alrededor de 300 personas de todas las edades participaron en la marcha homenaje de dos kilómetros. Adultos, niños y mayores formaron una amalgama de solidaridad hacia Juanito, así conocido por todos en La Bóveda de Toro.

En la carrera profesional participaron 84 atletas, de los cuales se subieron al podium Agustín Ruiz Pérez (equipo Vino de Toro Caja Rural Softoro) quien tardó 00:22:44:783 en recorrer los 7 kilómetros; José Luis Lorenzo Martín, con un tiempo de 00:24:48:473; y Francisco Mendo Hernández (también prodecente del Vino de Toro) alcanzando los 00:24:48:849. (Ver todos los resultados.)

Por su parte, en las carreras de categrorías infantiles no faltaron pequeños profesionales de hasta 17 años, con ganadores de La Bóveda de Toro, como Raúl Calvo Hernández y Patricia de la Rubia; del Vino de Toro Caja Rural Softoro, como Junior Mendo, Raúl Medina o Noe Almáraz o de localidades cercanas, con Óscar Matilla de Villabuena, Patricia Méndez, de Toro o Andrea Domínguez, de Villaralbo. (Ver todos los resultados.)

Animación y buen ambiente acompañaron la tarde en la que destacaron ciertos momentos emotivos, uno de los nietos de Juan H., participante también de la carrera, le dedicó unas palabras en recuerdo de su abuelo. Así como también Antonio García, presidente de AFA Zamora, aprovechó la oportunidad para dar agradecimientos a la familia y a la gente que había apoyado la iniciativa.

 

 

 

Ir al contenido