Fuentelapeña ha sido escenario de una charla sobre prevención y envejecimiento activo organizada por la Asociación de Mujeres ‘La Glorieta’. La actividad, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, reunió a más de cincuenta asistentes —en su mayoría integrantes de la propia asociación— con una alta implicación en la temática y una gran participación a lo largo del encuentro, haciendo del mismo un espacio dinámico de resolución de dudas y puesta en común de experiencias y vivencias personales.
Rut Mayo, psicóloga de la Asociación de Alzheimer de Zamora, fue la encargada de guiar este encuentro, en el que se abordaron los cambios que experimentan el cuerpo y el cerebro con el paso del tiempo. Durante la charla, subrayó la importancia del envejecimiento activo como herramienta de prevención y se destacó la relevancia de la intervención mediante la estimulación cognitiva cuando es necesario.
La charla no solo sirvió para sensibilizar sobre la importancia de detectar posibles síntomas iniciales de deterioro cognitivo, sino que también ofreció una visión clara sobre qué son las demencias y los servicios disponibles para quienes necesitan apoyo. Gracias a la excelente acogida de la actividad, se logró sensibilizar a un amplio público sobre la importancia de gestionar mejor el propio envejecimiento para garantizar una mejor calidad de vida.
Desde AFA Zamora, agradecieron la colaboración tanto a la Asociación organizadora como al Ayuntamiento de Fuentelapeña con la cesión del espacio, permitiendo así llegar a tantas personas interesadas en el tema.