Skip to main content

Alzheimer Zamora cierra la IX edición de ‘Orgullo de ser MAYOR’, programa de envejecimiento activo a través del Ayuntamiento de Zamora, y lo hace con una sensación extraordinaria. «Nos ha sorprendido la reflexión que ha habido en relación con todo lo que tiene que ver el módulo de desarrollo personal; los participantes se han dado cuenta de que se han conocido un poquito más a sí mismos, les ha gustado descubrir que, cosas que pensaban que eran de una manera, realmente son de otra. Y han trabajado –con una implicación muy alta– conceptos complejos como son la asertividad, la empatía o las habilidades de comunicación», narra Laura Manteca, psicóloga al cargo del programa, junto con los terapeutas ocupacionales Lucía Martín y Álvaro Ávila.


«Asombra la ilusión con la que cierran este grupo y las ganas que tienen de continuar«, algunos eran participantes ya reincidentes, pero, la mayoría de ellos no habían participado nunca en este tipo de actividades y esto les ha servido de «trampolín» para continuar manteniéndose activos buscando alternativas que les permitan seguir conociendo gente y desarrollándose a todos los niveles: cognitivo, funcional, físico, personal y social.

Algunos de los propios integrantes han dejado su testimonio en este vídeo para hacer llegar al resto de la sociedad sus impresiones y animar a más gente a participar en las sucesivas ediciones.

Ir al contenido