Skip to main content

Nassima, Ainoa, Leire y Alejandro, procedentes del Ciclo de Grado Medio de Emergencias Sanitarias –asignatura Teleemergencia– del IES María de Molina, han tenido la oportunidad de tener una pequeña charla con la psicóloga Laura Manteca sobre las dificultades de comunicación con personas afectadas de demencia; además de hacerle una pequeña entrevista sobre cuestiones generales de la entidad para conocer en profundidad la estructura y realidad de AFA Zamora como Asociación.

El enfoque de este encuentro ha consistido en entender la enfermedad, su sintomatología y cómo ello puede interferir en el lenguaje y la comunicación a la hora de tratarles como pacientes en un entorno tanto sanitario como en la atención extrahospitalaria; ser conscientes de cómo es el estilo de comunicación del interlocutor; así como se les ha ofrecido una serie de tips y pautas a tener en cuenta para mejorar la situación.

Con toda esa información recogida, los alumnos tendrán que proponer adaptaciones para llevarlas a cabo en ambulancias. Una práctica distinta y motivadora que durante estos días están llevando a cabo con distintas organizaciones.

Ir al contenido